blog,  Encargos,  Joyas unicas

Anillo Geométrico: Desafíos y ángulos rectos

La primera vez que jugué con la geometría de este anillo fue hace más de quince años cuando estudiaba joyería. La segunda vez fue hace cuatro, cuando tenía que enseñárselo a una alumna. Esta es la tercera y fue todo un desafío.

¿Te ha pasado cuando conoces exactamente como hacer un proceso (aceptemos que este anillo es pura geometría), pero aún así cosas que no deberían ser complicadas salen mal o no resultan del todo? Eso pasón con esta pieza. En concreto la soldadura no terminaba de correr bien y dejaba pequeños hoyitos por los bordes.

Soldando

Pero empecemos por el principio…

El anillo que hice para mi alumna sigue estando como muestra para mis clases y, además, le saqué fotos bonitas y lo subí al catálogo para hacerlo por encargo. Y hasta hace unos meses nada pasó. Pero de pronto una clienta se enamoró del diseño y quiso uno para ella y ¿por qué no? me pidió que le agregara una piedrita.

Anillo en construcción + anillo de muestra

Y así nació este nuevo diseño…

La verdad es que emocionaba el desafío y quise grabar todo el proceso, pero nunca imaginé que fuera a ser tan largo!

Mi clienta tuvo mucha paciencia porque fueron varios meses de trabajo con este encargo. Cuando ya no podía más de frustración lo dejaba unos días y luego volvía a trabajar en el tratando de hacer las cosas mejor y con más paciencia. Fue un proceso de aprendizaje de mí y un ejercicio de tolerancia a la frustración.

La piedra elegida fue ágata verde

¡Por supuesto que al final todo resultó perfecto!

Así que les presento al Anillo Geométrico de plata y Ágata Verde. Con textura, aplicaciones de esferitas de plata y acabado envejecido. ¡Ah! ¡Y hay video!

Anillo geométrico terminado: Plata 950 y ágata Verde

Gracias por leer!!!

Besos, Pauly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *