
Larimar
Hoy les voy a contar a cerca de la piedra Larimar.
El larimar es una hermosa piedra celeste turquesa aunque su color puede varía entre blanco, azul claro, azul verdoso y azul profundo.
La curiosidad de esta piedra es que fue descubierta dos veces: en 1916 el sacerdote Miguel Domingo Fuertes Loren, fue el primero en descubrirla, en República Dominicana, pero su permiso para explorar y explotar la mina fue rechazado porque allí no existía este tipo de piedra azul y no creyeron su descubrimiento.
Luego, en 1974 en una playa de la costa de Barahona, Miguel Méndez y Norman Rilling redescubrieron la piedra. Los habitantes de la zona que pensaban que esta roca provenía del mar, la llamaron Roca Azul. Y luego Méndez le dio el nombre que conocemos, Larimar, por el nombre de su hija, Larissa y del Mar Caribe, en donde fue encontrada

Entre sus atributos se cuentan:
- Irradia amor y paz y fomenta la tranquilidad. Puede inducir un estado meditativo y eleva la conciencia de manera natural.
- Psicológicamente retira los bloqueos y constricciones autoimpuestos, disuelve las conductas de autosabotaje y ayuda a asumir el control de la propia vida.
- Aporta serenidad, claridad y pensamiento constructivo.
Personalmente nunca he usado Larimar en mis joyas, pero ya tengo diseños listos para ellas una vez q pueda volver al taller.
¿Qué te parece esta piedra?
¡Gracias por leer!


