
Piedra Luna
Cuando pensamos en esta piedra nos vienen a la mente hermosos tonos blancos tornasolados, pero también se puede en crema, amarillo, azul y verde.
La piedra luna es una gema que se ha utilizado en joyería desde la antigüedad. Los romanos, así como los antiguos griegos, creían que derivaba de los rayos solidificados de la luna y la asociaban a las deidades lunares.

Es la piedra de “los nuevos conocimientos” y está fuertemente ligada a la intuición y la empatía. Es una piedra reflexiva que nos recuerda que, como la Luna crece y mengua, todo forma parte de un ciclo de cambios. ¿No es un pensamiento hermoso?
La Piedra Luna también tiene otras propiedades:
- Ayuda a calmar las emociones.
- Calma las reacciones excesivas ante situaciones y los detonantes emocionales.
- Equilibra las energías masculinas-femeninas.
- Alivia la inestabilidad emocional y el estrés, estabiliza las emociones y mejora la inteligencia emocional.
En mi trabajo me gusta combinar la piedra luna con otras piedras de protección y de color intenso como la amatista, creo que se potencian tanto en apariencia como en significado y el resultado es hermoso.
Anillo con hojita Anillo Piedra Luna y Amatista
Uno de las primeras joyas que hice cuando retomé la orfebrería fue un colgante de mandala con una piedra pequeñita que me lo regalé y últimamente he hecho muchos anillos con esta piedra. ¿Cómo la llevas tú?
¡Gracias por leer!

