
Citrino
El citrino es un tipo de cuarzo que va del color amarillo pálido al marrón anaranjado. El nombre proviene del francés citron que significa «limón».
Como todos los cuarzos es un poderoso limpiador de energías y regenerador. Es una piedra extremadamente benéfica que incorpora el poder del sol. Genera calidez, energiza y es altamente creativa, y es una de las pocas piedras que no necesita limpieza.

Entre sus muchas propiedades se pueden mencionar que:
- Absorbe, transmuta, disipa y conduce a la tierra la energía negativa; lo que lo hace extremamente protector para el entorno.
- Limpia y equilibra los cuerpos sutiles, alineándolos con el físico.
- Es una de las piedras de la abundancia, atrae riqueza, prosperidad, éxito y todo tipo de cosas buenas. Es una piedra feliz y generosa, que potencia el compartir de lo que se tiene, y sin embargo te ayuda a conservar tus riquezas.
- Eleva la autoestima y la confianza en uno mismo, y elimina las tendencias destructivas.
- Mejora la motivación, activa la creatividad y anima a la autoexpresión.
- Ayuda a desarrollar una actitud positiva y a mirar el futuro con optimismo, siguiendo el flujo en lugar de quedarse anclado en el pasado.
- Promueve el disfrute de nuevas experiencias, potencia la concentración y es excelente para superar la depresión, los miedos y las fobias.
- Ayuda a la calma interna para que pueda emerger la sabiduría.
Aros de citrino y cornalinas Citrino en bruto en flor de plata envejecida
En mi joyería me gusta mucho combinar citrinos amarillo clarito con otras piedras más intensas ¡Son como pequeñas gotitas de limón! Pero también me gusta trabajar el citrino en bruto y potenciar los contrastes de color ¿De qué forma te gusta más?
El próximo post será del Cuarzo Rosa
¡Gracias por leer!

